Circulación alternativa

Dirigida a proyectos de circulación de obras cinematográficas colombianas en ventanas de exhibición que busquen cautivar nuevos públicos de acuerdo a los nuevos hábitos de consumo.

Son bienvenidas las propuestas a través de nuevas plataformas, que promuevan paquetes de películas colombianas para llegar a diferentes públicos mediante negociaciones con salas de exhibición alternativas registradas en el SIREC, canales de televisión, colegios, universidades, entre otras. Se busca apoyar propuestas que pretendan perdurar en el tiempo.

El proyecto deberá contener mínimo quince (15) títulos de largometraje y/o cortometraje colombianos, de cualquier género y tema, así como de distintas épocas. Proimágenes Colombia verificará con la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura que los títulos -a partir del 2001- incluidos en esta propuesta cuenten con la resoluciones de producto nacional.

Cronograma

Apertura Cierre Publicación aceptados Publicación preseleccionados Encuentros Resultados
6/03/2018 8/06/2018 26/06/2018 Del 1 al 5 de octubre de 2018 Octubre 8 y 9 de 2018 11/10/2018

La plataforma en línea para la postulación de proyectos, quedará deshabilitada a las 6:00 p.m., hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5), del día de cierre. Se recomienda realizar la postulación de proyectos con suficiente antelación, pues la plataforma es el único medio de postulación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.

Estímulos

El monto total destinado es de doscientos cuarenta millones de pesos ($240.000.000), con estímulos de ciento veinte millones de pesos ($120.000.000) por proyecto a excepción de aquellos que soliciten un monto inferior los cuales serán considerados en igualdad de condiciones con los demás participantes.

Este estímulo se otorgará mediante el desembolso de hasta el 100% del valor de las facturas o cuentas de cobro de los costos para la realización del proyecto de distribución consignados en el presupuesto presentado en el proyecto.

Quiénes pueden concursar

En esta modalidad pueden participar personas jurídicas colombianas que tengan la iniciativa de llevar a cabo proyectos de circulación alternativa.

No pueden concursar

Quiénes estén incursos en algunas de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias específicas para concursar.

Las personas naturales.

Para conocer las reglas de la Convocatoria, por favor revise el enlace Reglas de la Convocatoria.

Requisitos para concursar

1 Información del proyecto (formulario diligenciable en línea).
2 Cédula de ciudadanía o de extranjería del representante legal de la persona jurídica concursante, por ambas caras. (Documento en PDF)
3 Certificado de existencia y representación legal, expedido con fecha no mayor a 30 días al momento del envío del proyecto. La persona jurídica debe estar activa y tener matrícula mercantil renovada. (Documento en PDF)
4 Perfil de la persona jurídica concursante, en donde se especifiquen las actividades relacionadas con la circulación (espacio diligenciable en la plataforma en línea, máximo 2000 caracteres).
5 ANEXO 14. Propuesta de circulación alternativa de películas colombianas. (Documento en PDF) Descargue aquí el formato adjunto, y diligencie sin modificar el formato
6 Cronograma de actividades. (Documento en PDF)
7 Presupuesto detallado del proyecto. (Documento en PDF)
8 Estrategia de financiación. (Documento en PDF)
9 ANEXO 13. Certificación expedida por el distribuidor o el productor de cada uno de los títulos, en la que autoriza la exhibición de la película en el marco del proyecto. (Documento en PDF) Descargue aquí el formato adjunto, y diligencie sin modificar el formato

Criterios de evaluación

  1. Coherencia general de la propuesta.
  2. Pertinencia de la propuesta.
  3. Impacto, alcance y cobertura.
  4. Presupuesto del proyecto.

Compromisos específicos

Además de los compromisos mínimos establecidos en esta convocatoria, con su participación el beneficiario de estímulos en esta modalidad se obliga a cumplir con los siguientes:

  1. Suscribir un contrato con Proimágenes Colombia.
  2. El plazo para la celebración del contrato es de 20 días hábiles a partir de la fecha de la comunicación que en tal sentido le envíe Proimágenes Colombia. El concursante perderá el estímulo en caso de no celebrar el contrato en el plazo señalado. Por favor consulte las reglas de la convocatoria, el glosario de términos y compromisos mínimos de los beneficiarios en el enlace Reglas de la Convocatoria.
  3. Finalizar el proyecto en un periodo máximo de (1) año a partir de la firma que legaliza el estímulo.
  4. Incluir el logo y/o el crédito que disponga Proimágenes Colombia en los materiales promocionales que se elaboren para el proyecto.
Postular proyecto