Distribución de Películas Colombianas

Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2018.

Las películas deberán cumplir con un mínimo de cuatro mil (4.000) espectadores en salas de exhibición registradas en el SIREC.

La postulación para acceder a este estímulo la debe hacer el distribuidor del largometraje únicamente a través del aplicativo en línea.

Cronograma

Apertura Cierre
Enero 2 de 2018 Diciembre 13 de 2018

Estímulos

El monto total destinado es de quinientos setenta millones de pesos ($570.000.000) con estímulos de hasta veinte millones de pesos ($20.000.000) por película colombiana distribuida y estrenada en el 2018.

El valor del estímulo variará de acuerdo a la cantidad de espectadores alcanzados:

  1. $10.000.000 si la película llega a cuatro mil (4.000) espectadores.
  2. $20.000.000 si la película llega a ocho mil (8.000) espectadores.

Cada distribuidor podrá acceder a este estímulo para un máximo de tres (3) películas.

Quiénes pueden participar.

En esta modalidad pueden participar personas jurídicas, distribuidores cinematográficos colombianos que se encuentren registrados en el SIREC.

La persona jurídica concursante debe estar al día con la presentación y/o pago de la cuota para el desarrollo cinematográfico.

No pueden participar.

Quiénes estén incursos en algunas de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias específicas para participar.

Las personas naturales.

Requisitos para participar

REQUISITO
1 Información del proyecto. (Formulario diligenciable en línea).
2 Cédula de ciudadanía o de extranjería del representante legal de la persona jurídica concursante, por ambas caras. (Documento en PDF)
3 Certificado de existencia y representación legal, expedido con fecha no mayor a 30 días al momento del envío del proyecto. La persona jurídica debe estar activa y tener matrícula mercantil renovada. (Documento en PDF)
4 Contrato entre distribuidor y productor o certificación firmada entre distribuidor y productor donde se especifique: que existe un contrato firmado entre las partes, la fecha de estreno, el número de pantallas y las ciudades. (Documento en PDF).
5 Carta del distribuidor en donde conste la fecha de estreno, número de pantallas y el número de espectadores.
6 Informe que incluya la siguiente información: estrategia de distribución, estudios de mercado, focus group, promoción, prensa, redes sociales, entre otras.
7 Cronograma de actividades. (Documento en PDF)
8 Presupuesto detallado de distribución del largometraje. (Documento en PDF)

Una vez el proyecto haya sido aceptado deberá dentro de los 20 días hábiles siguientes, enviar a Proimagenes los documentos necesarios para realizar el desembolso, estos se especificarán en el mail de Proyecto Aceptado.

Revisión de requisitos

Una vez recibido el proyecto a través de la plataforma en línea, Proimágenes Colombia revisará los documentos enviados para verificar que cumplan con todos los requisitos exigidos así como la veracidad de los documentos que considere pertinentes. Igualmente constatará que la fecha de postulación se encuentre dentro de los plazos determinados.

Proimágenes Colombia se tomará cinco (5) días contados a partir del día en que se haga la postulación del proyecto en la plataforma en línea. Proimágenes Colombia podrá solicitar aclaraciones.

No se aceptarán proyectos ni documentos enviados con posterioridad a los plazos estipulados, ni por vías diferentes a la plataforma en línea.

Los concursantes que no presenten uno o varios de los requisitos, serán informados al correo electrónico reportado en el registro en línea y podrán enviar los documentos faltantes únicamente a través de la plataforma en línea durante un plazo de cinco (5) días calendario después del recibo de la comunicación de Proimágenes Colombia.

Para conocer las reglas de la Convocatoria, por favor revise el enlace Reglas de la Convocatoria.

Se recomienda adelantar la presentación de proyectos con suficiente antelación, pues la plataforma es el único medio de postulación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.

Postular proyecto