Talleres de formación y asesoría de proyectos

Dirigida a la participación de personas naturales colombianas seleccionadas en talleres de formación y asesoría de proyectos elegidos por el CNACC para el año 2017. No se aceptarán participaciones en diplomados.

Para conocer la lista de talleres aprobados, por favor revise el enlace Lista de eventos de participación internacional.

Aquellos talleres que ocurran en diferentes momentos durante el año, podrán acceder únicamente en una oportunidad por el estímulo y en las mismas condiciones estipuladas para esta categoría.

Talleres que no sean atendidos presencialmente no serán sujetos del reembolso.

La postulación para acceder a este estímulo debe hacerse a más tardar el día que inicia el taller únicamente a través del aplicativo en línea.

Estímulos

El monto máximo a otorgar es de cinco millones de pesos ($5’000.000) por proyecto, mediante el reembolso del 100% del valor de las facturas presentadas de los costos elegibles que se enuncian a continuación y que deben estar incluidos en el presupuesto:

  1. Tiquetes en avión, tren, autobús y/o barco (clase económica) para el beneficiario. No se pagarán transportes dentro de las ciudades.
  2. Alojamiento en la ciudad del evento para el beneficiario. Se reembolsará máximo trescientos dólares (US$300).
  3. Costo del Taller de formación (si aplica). No se aceptará el pago de acreditaciones.

No se requiere celebración de contrato regulador de estímulos. Sin embargo y, sin perjuicio de todos los controles pertinentes, la participación del proyecto en la convocatoria se entiende como una aceptación expresa de sus términos y condiciones, vinculantes para todos los efectos legales.

El beneficiario deberá presentar las facturas para reembolso con cargo a este estímulo en un único informe dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de terminación del taller. Este plazo no es prorrogable y en caso de no cumplirlo se pierde el estímulo.

Reembolso significa que las facturas y/o cuentas de cobro, éstas últimas cuando sean permitidas, ya han sido pagadas. Por lo tanto Proimágenes Colombia solicitará los soportes de los costos elegibles pagados previamente por los beneficiarios. Para conocer cómo se realiza la acreditación de gastos consulte el Instructivo de acreditación de gastos.

Quiénes pueden concursar.

Productores cinematográficos colombianos: Personas naturales o personas jurídicas que sean Empresas Cinematográficas Colombianas, de conformidad con la definición establecida en la presente convocatoria (revise Glosario de términos).

En caso de coproducciones nacionales, quien participa es el productor colombiano que tenga el mayor porcentaje de la película.

Esta convocatoria entiende como productor a la persona natural o jurídica que tiene la iniciativa, la coordinación y la responsabilidad de la producción de la obra cinematográfica. Es el responsable de los contratos con todas las personas y entidades que intervienen en la realización de la obra (Ley 23 de 1982) y es quien detenta los derechos patrimoniales de la obra.

Quienes no pueden concursar.

  1. Quiénes estén incursos en alguna de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias específicas para concursar.
  2. Sin perjuicio de otras restricciones generales establecidas en esta convocatoria, no pueden concursar en esta categoría las personas jurídicas.

Para conocer las reglas de la Convocatoria, por favor revise el enlace Reglas de la Convocatoria.

Requisitos para concursar

REQUISITO PERSONA
NATURAL
1 Registro en línea con aceptación de términos y condiciones.
2 Cédula de ciudadanía del concursante, por ambas caras. (Documento en PDF)
3 Carta de invitación de los organizadores del taller donde se especifique: la aceptación del concursante y el programa a cursar, costos que asume la organización, duración, lugar y la fecha en la que se desarrollará el taller. Las cartas en idioma diferente al castellano deberán adjuntar la traducción correspondiente.
4 Presupuesto detallado de los costos necesarios para la participación en el taller, que incluya los recursos solicitados al FDC de acuerdo a los costos elegibles. (Documento en PDF)
5 Cronograma de actividades. (Documento en PDF)

Además de los compromisos mínimos establecidos, para el desembolso del estímulo se exigirá el certificado de asistencia del beneficiario al taller de formación. Por favor consulte el enlace Reglas de la convocatoria y glosario de términos y Compromisos mínimos de los beneficiarios.

Revisión de requisitos

Una vez recibido el proyecto a través de la plataforma en línea, Proimágenes Colombia revisará los documentos enviados para verificar que cumplan con todos los requisitos exigidos así como la veracidad de los documentos que considere pertinentes. Igualmente constatará que la fecha de postulación se encuentre dentro de los plazos determinados.

Proimágenes Colombia se tomará cinco (5) días contados a partir del día en que se haga la postulación del proyecto en la plataforma en línea. Proimágenes Colombia podrá solicitar aclaraciones.

Los concursantes que no presenten uno o varios de los requisitos, serán informados al correo electrónico reportado en el registro en línea y podrán enviar los documentos faltantes únicamente a través de la plataforma en línea durante un plazo de cinco (5) días calendario después del recibo de la comunicación de Proimágenes Colombia. No se aceptarán proyectos ni documentos enviados con posterioridad a los plazos estipulados, ni por vías diferentes a la plataforma en línea.

Para conocer las reglas de la Convocatoria, por favor revise el enlace Reglas de la Convocatoria.

Se recomienda adelantar la presentación de proyectos con suficiente antelación, pues la plataforma es el único medio de postulación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.

Postular proyecto