Dirigida a proyectos de largometraje documental de producción o coproducción nacional cuya duración sea de mínimo 70 minutos. La película debe llegar a DCP (Digital Cinema Package) con sonido digital 5.1 que cumpla el estándar DCI (Digital Cinema Initiatives). El tema y el formato de rodaje son libres. El director de la película debe ser colombiano.
Los directores de los proyectos, y codirectores en caso de haberlos, deben ser de nacionalidad colombiana.
Apertura | Cierre | Publicación aceptados | Publicación preseleccionados | Encuentros | Resultados |
---|---|---|---|---|---|
13/03/2020 | 07/05/2020 | 27/05/2020 | Del 7 al 11 de septiembre 2020 | septiembre 14 y 15 de 2020 | 17/09/2020 |
La plataforma en línea para la postulación de proyectos, quedará deshabilitada a las 6:00p.m., hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5), del día de cierre. Se recomienda realizar la postulación de proyectos con suficiente antelación, pues la plataforma es el único medio de postulación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.
El monto total destinado para esta modalidad es de novecientos millones de pesos ($900.000.000). otorgando estímulos de hasta trescientos millones ($300.000.000) de pesos.
Los proyectos que soliciten un monto inferior, serán considerados en igualdad de condiciones con los demás participantes y se les otorgará únicamente el monto solicitado.
El estímulo será discriminado así:
1. Etapa de preproducción y producción: doscientos diez y seis millones de pesos ($216.000.000) para las actividades de preproducción y producción, hasta la finalización del rodaje, consignadas en el presupuesto.
2. Etapa de posproducción: ochenta y cuatro millones de pesos (84.000.000), para las actividades de posproducción consignadas en el presupuesto para esta etapa, y que contempla hasta el DCP. Para las actividades de posproducción consignadas en el presupuesto para esta etapa, y que contempla hasta el DCP.
Los ahorros o la menor ejecución de los valores asignados en preproducción y/o producción podrán moverse a la etapa siguiente previa modificación contractual que no requerirá autorización del CNACC, pero sí la suscripción del correspondiente Otrosí al contrato.
En esta modalidad pueden concursar productores colombianos personas jurídicas que sean empresas cinematográficas colombianas.
Personas naturales
Quienes estén incursos en alguna de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias específicas para concursar.
Para conocer las reglas de la Convocatoria, por favor revise el enlace Reglas de la Convocatoria.
REQUISITO | |
---|---|
1 | INFORMACIÓN DEL PROYECTO (FORMULARIO DILIGENCIABLE EN LÍNEA). |
2 | CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL PRODUCTOR CONCURSANTE, POR AMBAS CARAS. EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS, LA DEL REPRESENTANTE LEGAL (DOCUMENTO EN PDF). |
3 | CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL, EXPEDIDO CON FECHA NO MAYOR A 30 DÍAS AL MOMENTO DEL ENVÍO DEL PROYECTO. |
4 | PERFIL DE LA EMPRESA CINEMATOGRÁFICA CONCURSANTE Y LISTA DE TRABAJOS AUDIOVISUALES REALIZADOS (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2000 CARACTERES). AUDIOAYUDA |
5 | BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR(ES) COLOMBIANO(S): PERFIL(ES) Y FILMOGRAFÍA CON ENLACES DE LOS TRABAJOS AUDIOVISUALES REALIZADOS (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2000 CARACTERES) AUDIOAYUDA |
6 | INFORME DEL ESTADO DE DESARROLLO DEL LARGOMETRAJE: INVESTIGACIÓN DE CAMPO, TEÓRICA, ACERCAMIENTO Y ACCESO A PERSONAJES, ENTRE OTROS (DOCUMENTO EN PDF, DOS PÁGINAS). |
7 | TRATAMIENTO. DEBE ANALIZAR EL ENFOQUE ESTÉTICO. PUEDE REFERIRSE A ASPECTOS COMO LA FOTOGRAFÍA, EL SONIDO, EL RITMO, LA EDICIÓN, PERSONAJES O CUALQUIER OTRO QUE SEA DETERMINANTE PARA DEFINIR LA OBRA FINAL (DOCUMENTO EN PDF, CINCO PÁGINAS). |
8 | MOTIVACIÓN (DOCUMENTO EN PDF, UNA PÁGINA). |
9 | ESTRUCTURA NARRATIVA. DEBE PRESENTAR LA ESTRUCTURA DEL DOCUMENTAL (DOCUMENTO EN PDF, DIEZ PÁGINAS) |
10 | ENLACE EN VIMEO O YOUTUBE CON LA PROPUESTA AUDIOVISUAL DE LA PELÍCULA DE UNO A TRES (1 a 3) MINUTOS DE DURACIÓN APROXIMADAMENTE. LA PROPUESTA AUDIOVISUAL DEBER SER HECHA POR EL DIRECTOR, NO ES OBLIGACIÓN SALIR A RODAR, PUEDE REALIZARSE CON IMÁGENES PREVIAS QUE DEN CUENTA LO QUE QUIERE TRANSMITIR EL DIRECTOR. AUDIOAYUDA |
11 | CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (DOCUMENTO EN PDF). |
12 | ANEXO 4 – DOCUMENTAL. FORMATO DE PRESUPUESTO 2020. EL USO DEL FORMATO ES OBLIGATORIO, SI REQUIERE INCLUIR ÍTEMS PUEDE HACERLO. DEBE INCLUIR LOS COSTOS DE PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN, POSPRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN. EL ESTÍMULO NO CUBRE GASTOS DE DESARROLLO NI DE PROMOCIÓN. AUDIOAYUDA |
13 | PLAN PRELIMINAR DE FINANCIACIÓN DE LA PELÍCULA (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA). AUDIOAYUDA |
14 | ANEXO 7G o 7H- DOCUMENTAL. CERTIFICACIÓN DE USO DE OBRAS PARA DOCUMENTAL., Y DILIGENCIE SIN MODIFICAR EL FORMATO. AUDIOAYUDA |
15 | DOCUMENTACIÓN QUE DE CUENTA DE LA FINANCIACIÓN CONSEGUIDA HASTA EL MOMENTO. ESTE REQUISITO ES OPCIONAL. |
Se evaluará el cumplimiento de los parámetros descriptivos planteados en los requisitos de esta modalidad.
Artísticos, técnicos y conceptuales: la estructura narrativa, el planteamiento estético, el informe de estado del desarrollo del largometraje, la consistencia entre temática y tratamiento y propuesta audiovisual.
Viabilidad: la solidez del presupuesto del proyecto y la propuesta de factibilidad y preinversión. Se tendrá en cuenta la trayectoria del proyecto y la capacidad artística y técnica del equipo. Se valorará la capacidad para producir y posproducir hasta llegar a DCP (Digital Cinema Package) con sonido digital 5.1. que cumpla el estándar DCI (Digital Cinema Initiatives), en un periodo máximo de tres (3) años a partir de la firma del contrato que legaliza el estímulo.
Además de los compromisos mínimos establecidos en esta convocatoria, con su participación el beneficiario de estímulos en esta modalidad se obliga a cumplir con los siguientes:
1. Suscribir un contrato con Proimágenes Colombia. El contrato regulador del estímulo y sus anexos establecerán plazos y parámetros de desembolsos y acreditaciones.
2. Finalizar el proyecto en un periodo máximo de tres (3) años a partir de la firma que legaliza el estímulo.
3. No cambiar el director(es) o el género del largometraje.
4. Entregar todas las autorizaciones del uso de imágenes de archivo (si aplica), de la música, de la imagen y testimonios de los personajes entrevistados en el documental.
5. Entregar a Proimágenes Colombia la Resolución de reconocimiento de carácter de producto nacional de la obra cinematográfica. Este documento lo emite la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. La expedición del mismo toma 15 días hábiles, sin embargo si es necesario subsanar o aclarar alguno de los requisitos y/o documentos enviados, la expedición puede tomar más tiempo (información y requisitos en www.mincultura.gov.co).
6. El beneficiario deberá contar con los materiales relacionados a continuación. Estos materiales serán de su propiedad; Proimágenes Colombia únicamente conservará copia de los reportes emitidos por el laboratorio y/o casa de posproducción:
- DCP (Digital Cinema Package) que cumpla el estándar DCI (Digital Cinema Initiatives). Se recomienda que incluya disco CRU, conectores y carrier para transporte físico.
- Se recomienda que el master DCP sea generado de archivos originales en secuencias de cuadro DPX 10 Bit log, 24FPS.
- Reporte de revisión técnica del DCP emitido por el laboratorio o casa de posproducción, en el cual se certifique que el DCP cuenta con las condiciones técnicas necesarias para proyección en salas de cine bajo estándares internacionales con normas DCI.
- Tráiler de la película y Textless.
El CNACC podrá modificar este formato de acuerdo a los requerimientos técnicos de exhibición y/o emisión que se encuentren vigentes al momento de la entrega.
1. Cadena de derechos de la película.
2. Presupuesto final de la producción de la película.
3. Certificación emitida por la casa productora en donde certifica que cuenta con:
- Lista de diálogos con tiempos de entrada y salida por “timecode” a la velocidad en que se haya manejado la posproduccion (23,98, 24, 25, 29,97) para subtitulación.
- “Music Cue Sheet” en donde se especifica la información de los temas musicales.
Todos nuestos contenidos están protegidos por el derecho internacional. El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones de uso.
Consulte nuestra Política de Tratamiento de la Información. Si desea usar información que está publicada en este sitio, deberá citar siempre a www.proimagenescolombia.com como fuente.