Dirigida a proyectos de realización de cortometrajes de ficción, documental o animación, de producción o coproducción nacional, cuya duración sea de mínimo 7 minutos y su temática sea dirigida al público infantil. El formato de entrega debe ser DCP (Digital Cinema Package) estándar DCI (Digital Cinema Initiatives).
Los directores de los proyectos, y codirectores en caso de haberlos, deben ser de nacionalidad colombiana.
Apertura | Cierre | Publicación aceptados | Publicación preseleccionados | Encuentros | Resultados |
13/03/2020 | 5/06/2020 | 25/06/2020 | Del 5 al 9 de octubre de 2020 | octubre 13 y 14 de 2020 | 16/10/2020 |
La plataforma en línea para la postulación de proyectos, quedará deshabilitada a las 6:00p.m., hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5), del día de cierre. Se recomienda realizar la postulación de proyectos con suficiente antelación, pues la plataforma es el único medio de postulación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.
El monto total destinado es de doscientos diez millones de pesos ($210.000.000), con estímulos de setenta millones de pesos ($70.000.000). Aquellos que soliciten un monto inferior, serán considerados en igualdad de condiciones con los demás participantes.
QUIÉNES PUEDEN CONCURSAR En esta modalidad pueden participar productores, personas naturales colombianas o personas jurídicas que sean empresas cinematográficas colombianas. | NO PUEDEN CONCURSAR Quienes estén incursos en alguna de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias específicas para concursar. Para conocer las reglas de la Convocatoria, por favor revise el enlace Reglas de la Convocatoria. |
REQUISITOS OBLIGATORIOS | Persona natural | Persona jurídica | |
1 | INFORMACIÓN DEL PROYECTO (FORMULARIO DILIGENCIABLE EN LÍNEA). | SÍ | SÍ |
2 | CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL PRODUCTOR CONCURSANTE, POR AMBAS CARAS. EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS, LA DEL REPRESENTANTE LEGAL (DOCUMENTO EN PDF). | SÍ | SÍ |
3 | CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL PRODUCTOR CONCURSANTE, POR AMBAS CARAS. EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS, LA DEL REPRESENTANTE LEGAL (DOCUMENTO EN PDF). | NO | SÍ |
4 | PERFIL DE LA EMPRESA CINEMATOGRÁFICA CONCURSANTE O DE LA PERSONA NATURAL CONCURSANTE Y LISTA DE TRABAJOS AUDIOVISUALES REALIZADOS (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2000 CARACTERES). AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
5 | BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR(ES) COLOMBIANO(S): PERFIL(ES) Y FILMOGRAFÍA CON ENLACES DE LOS TRABAJOS AUDIOVISUALES REALIZADOS (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2000 CARACTERES). AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
6 | PARA FICCIÓN, UN ARCHIVO PDF CON: - GUION COMPLETO, SECUENCIADO Y DIALOGADO. TIPO DE LETRA: COURIER O COURIER NEW DE 12 PUNTOS EN PAPEL TAMAÑO CARTA. | SÍ | SÍ |
PARA ANIMACIÓN, UN ARCHIVO PDF CON: - GUION COMPLETO, SECUENCIADO Y DIALOGADO. TIPO DE LETRA: COURIER O COURIER NEW DE 12 PUNTOS EN PAPEL TAMAÑO CARTA. - STORYBOARD COMPLETO. | SÍ | SÍ | |
PARA DOCUMENTAL, UN ARCHIVO PDF CON: - INFORME DEL ESTADO DE DESARROLLO DEL CORTOMETRAJE: INVESTIGACIÓN DE CAMPO, TEÓRICA, ACERCAMIENTO A PERSONAJES, MOTIVACIÓN, ENTRE OTRAS (DOS PÁGINAS APROXIMADAMENTE). - ESTRUCTURA NARRATIVA (CINCO PÁGINAS APROXIMADAMENTE). | SÍ | SÍ | |
7 | NOTA DEL DIRECTOR. DEBE ANALIZAR EL ENFOQUE ESTÉTICO Y TRATAMIENTO AUDIOVISUAL. PUEDE REFERIRSE A ASPECTOS COMO LA IMAGEN, EL SONIDO, EL RITMO, LA EDICIÓN, PERSONAJES O CUALQUIER OTRO QUE SEA DETERMINANTE PARA DEFINIR LA OBRA FINAL (DOCUMENTO EN PDF; TRES PÁGINAS APROXIMADAMENTE). | SÍ | SÍ |
8 | ENLACE EN VIMEO O YOUTUBE CON LA PROPUESTA AUDIOVISUAL DE LA PELÍCULA DE UNO A TRES (1 a 3) MINUTOS DE DURACIÓN APROXIMADAMENTE. LA PROPUESTA AUDIOVISUAL DEBER SER HECHA POR EL DIRECTOR, NO ES OBLIGACIÓN SALIR A RODAR, PUEDE REALIZARSE CON IMÁGENES PREVIAS QUE DEN CUENTA LO QUE QUIERE TRANSMITIR EL DIRECTOR. AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
9 | CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. (DOCUMENTO EN PDF) | SÍ | SÍ |
10 | ANEXO 4. FORMATO DE PRESUPUESTO 2020. EL USO DE ESTE FORMATO ES OBLIGATORIO, SI REQUIERE INCLUIR ÍTEMS PUEDE HACERLO. DEBE INCLUIR LOS COSTOS DE PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN, POSPRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN. AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
11 | PLAN DE FINANCIACIÓN (DILIGENCIABLE EN PLATAFORMA) AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
12 | ANEXO 7. AUTORIZACIÓN DE USO DE OBRAS EMITIDO POR EL TITULAR DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE: - FICCIÓN: GUION (7A o 7B). - DOCUMENTAL: USO DE OBRA PARA DOCUMENTAL (7G o 7H). - ANIMACIÓN: GUION (7A o 7B), DISEÑADOR DE PERSONAJES (7C o 7D) Y DISEÑADOR DE ESCENARIOS (7E o 7F). AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
13 | DOCUMENTACIÓN QUE DÉ CUENTA DE LA FINANCIACIÓN CONSEGUIDA HASTA EL MOMENTO. ESTE REQUISITO ES OPCIONAL. | SÍ | SÍ |
Se evaluará el cumplimiento de los parámetros descriptivos planteados en los requisitos de esta modalidad.
Artísticos, técnicos y conceptuales: originalidad de la historia, estructura dramática, técnica narrativa, nota del director, lenguaje audiovisual propuesto, la propuesta de género, coherencia y solidez de los personajes.
Viabilidad: solidez y coherencia del presupuesto del proyecto, del plan de financiación. Se tendrá en cuenta la trayectoria del proyecto y la capacidad artística y técnica del equipo. Se valorará la capacidad para terminar el cortometraje en un periodo máximo de dos (2) años para documental y animación y un (1) año para ficción, a partir de la firma del contrato que regula las condiciones de entrega del estímulo.
Además de los compromisos mínimos establecidos en esta convocatoria, con su participación el beneficiario de estímulos en esta modalidad se obliga a cumplir con los siguientes:
1. Suscribir un contrato con Proimágenes Colombia donde se establecerán plazos y parámetros de desembolsos y acreditaciones.
2. Finalizar el proyecto en un periodo máximo de un (1) año para ficción y dos (2) años para animación y documental, a partir de la firma del contrato.
3. No cambiar el director(es) o el género del cortometraje.
4. El beneficiario deberá contar con los materiales relacionados a continuación. Estos materiales serán de su propiedad, Proimágenes Colombia únicamente conservará copia de los reportes emitidos por el laboratorio y/o casa de posproducción:
- DCP (Digital Cinema Package) que cumpla el estándar DCI (Digital Cinema Initiatives). Se recomienda que incluya disco CRU, conectores y carrier para transporte físico.
- Se recomienda que el máster DCP sea generado de archivos originales en secuencias de cuadro DPX 10 Bit log, 24FPS.
- Reporte de revisión técnica del DCP emitido por el laboratorio o casa de posproducción, en el cual se certifique que el DCP cuenta con las condiciones técnicas necesarias para proyección en salas de cine bajo estándares internacionales con normas DCI.
El CNACC podrá modificar este formato de acuerdo con los requerimientos técnicos de exhibición y/o emisión que se encuentren vigentes al momento de la entrega.
Todos nuestos contenidos están protegidos por el derecho internacional. El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones de uso.
Consulte nuestra Política de Tratamiento de la Información. Si desea usar información que está publicada en este sitio, deberá citar siempre a www.proimagenescolombia.com como fuente.