Apertura | Cierre | Publicación aceptados | Publicación preseleccionados | Reuniones comités evaluadores | Resultados |
18/03/2022 | 02/05/2022 | 28/05/2022 | 16/09/2022 | septiembre 20 al 27 de 2022 | 29/09/2022 |
QUIÉNES PUEDEN CONCURSAR | NO PUEDEN CONCURSAR |
En esta modalidad pueden participar productores personas naturales colombianas o personas jurídicas que sean empresas cinematográficas colombianas. Esta convocatoria entiende como productor a la persona natural o jurídica que tiene la iniciativa, la coordinación y la responsabilidad de la producción de la obra cinematográfica. Es el responsable de los contratos con todas las personas y entidades que intervienen en la realización de la obra (Ley 23 de 1982) y es quien detenta los derechos patrimoniales de la obra. | Quienes estén incursos en alguna de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias específicas para concursar. Para conocer las reglas de la Convocatoria, por favor revise el enlace Reglas de la Convocatoria. |
REQUISITO | PERSONA NATURAL | PERSONA JURÍDICA | |
1. | INFORMACIÓN DEL PROYECTO. FICHA TÉCNICA, SINOPSIS, CARGOS PRINCIPALES, PRESUPUESTO GLOBAL Y TRAYECTORIA DEL PROYECTO. (FORMULARIO DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA). | SÍ | SÍ |
2. | PERFIL DE LA EMPRESA CINEMATOGRÁFICA CONCURSANTE O DE LA PERSONA NATURAL CONCURSANTE Y LISTA DE TRABAJOS AUDIOVISUALES REALIZADOS (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2500 CARACTERES) | SÍ | SÍ |
3. | BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR(ES) COLOMBIANO(S): PERFIL(ES) Y FILMOGRAFÍA CON ENLACES DE LOS TRABAJOS AUDIOVISUALES REALIZADOS (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2500 CARACTERES). | SÍ | SÍ |
4. | ENLACE EN VIMEO O YOUTUBE CON LA PROPUESTA AUDIOVISUAL DE LA PELÍCULA DE UNO A TRES (1 a 3) MINUTOS DE DURACIÓN APROXIMADAMENTE. LA PROPUESTA AUDIOVISUAL DEBE SER HECHA POR EL DIRECTOR. | SÍ | SÍ |
5. | PLAN DE FINANCIACIÓN DEL CORTOMETRAJE (ESPACIO DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA). | SÍ | SÍ |
6. | DESCRIPCIÓN DE ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN RESPECTO DE: PARIDAD DE GÉNERO, PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL PROYECTO (REVISAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN). PARTICIPACIÓN DE PERSONAS DE GRUPOS POBLACIONALES: ÉTNICOS, LGTBIQ+, ETARIOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD. PARTICIPACIÓN DE PRACTICANTES Y/O NUEVOS PROFESIONALES O TÉCNICOS. FORMULARIO DILIGENCIABLE EN PLATAFORMA. SI NO CUENTA CON ESTRATEGIAS, DILIGENCIAR “NO APLICA”. | SÍ | SÍ |
7. | CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL PRODUCTOR CONCURSANTE, POR AMBAS CARAS. EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS, LA DEL REPRESENTANTE LEGAL (DOCUMENTO EN PDF). | SÍ | SÍ |
8. | CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL, EXPEDIDO CON FECHA NO MAYOR A 30 DÍAS AL MOMENTO DEL ENVÍO DEL PROYECTO. LA PERSONA JURÍDICA DEBE ESTAR ACTIVA Y TENER MATRÍCULA MERCANTIL RENOVADA. (DOCUMENTO EN PDF). | NO | SÍ |
9. | GUION COMPLETO, SECUENCIADO Y DIALOGADO. (DOCUMENTO EN PDF; TIPO DE LETRA SUGERIDA: COURIER O COURIER NEW DE 12 PUNTOS EN PAPEL TAMAÑO CARTA) | SÍ | SÍ |
10. | NOTA DEL DIRECTOR. DEBE ANALIZAR LA FORMA EN QUE PIENSA EXPRESAR LOS TEMAS Y CONFLICTOS TRATADOS UTILIZANDO UN LENGUAJE AUDIOVISUAL. REFERIRSE A ASPECTOS COMO LA TÉCNICA DE ANIMACIÓN, LA FOTOGRAFÍA, EL SONIDO, LA DIRECCIÓN DE ARTE, EL RITMO, LA MÚSICA, LOS PERSONAJES O CUALQUIER OTRO QUE SEA DETERMINANTE PARA DEFINIR LA OBRA FINAL (DOCUMENTO EN PDF, TRES PÁGINAS APROXIMADAMENTE). | SÍ | SÍ |
11. | NOTA DEL PRODUCTOR. ESTRATEGIAS DE FINANCIACIÓN Y RECUPERACIÓN, DETALLE DE RECURSOS CONSEGUIDOS HASTA EL MOMENTO, SI LOS HAY. RELEVANCIA, CONEXIÓN Y RELACIÓN DE LA TEMÁTICA CON LAS AUDIENCIAS O NICHOS DE AUDIENCIAS. INDICADORES Y/O RESULTADOS DE PROYECTOS O PELÍCULAS ANTERIORES. INCLUYA CÓMO EL PROYECTO VISIBILIZA O LE DA RELEVANCIA A UN TERRITORIO PARTICULAR, SU CULTURA, DINÁMICAS Y TEMÁTICAS. TAMBIÉN PUEDE HABLAR DE LA CONFORMACIÓN DEL EQUIPO ARTÍSTICO Y CREATIVO, VALORES DE PRODUCCIÓN QUE CONSIDERE SE DEBAN RESALTAR (DOCUMENTO EN PDF, CUATRO PÁGINAS APROXIMADAMENTE). | SÍ | SÍ |
12. | STORYBOARD COMPLETO. (DOCUMENTO EN PDF) | SÍ | SÍ |
13. | DISEÑO DE PERSONAJES PRINCIPALES. DEBE INCLUIR IMÁGENES DE FRENTE, PERFIL, ESPALDA, EXPRESIONES FACIALES Y CORPORALES DE LOS PERSONAJES (DOCUMENTO EN PDF). | SÍ | SÍ |
14. | DISEÑO DE ESCENARIOS PRINCIPALES DE LA PELÍCULA (DOCUMENTO EN PDF). | SÍ | SÍ |
15. | CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. ES UNA TABLA QUE DEBE INCLUIR LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO VERSUS EL TIEMPO QUE SE TOMARÁ PARA ELLO. (DOCUMENTO EN PDF) | SÍ | SÍ |
16. | ANEXO 4 - ANIMACIÓN. FORMATO DE PRESUPUESTO 2022. EL USO DEL FORMATO ES OBLIGATORIO, SI REQUIERE INCLUIR ÍTEMS PUEDE HACERLO. DEBE INCLUIR LOS COSTOS DE PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN, POSPRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN. EL ESTÍMULO NO CUBRE GASTOS DE DESARROLLO NI DE PROMOCIÓN. (DOCUMENTO EN EXCEL).DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO ADJUNTO. | SÍ | SÍ |
17. | ANEXO 7 - ANIMACIÓN. CERTIFICACIONES DE USO DE OBRA EMITIDAS POR LOS TITULARES DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE: GUION (7A o 7B), DISEÑADOR DE PERSONAJES (7C o 7D) Y DISEÑADOR DE ESCENARIOS (7E o 7F). RECUERDE QUE ESTE REQUISITO APLICA PARA TODOS LOS PROYECTOS DE MANERA OBLIGATORIA. (DOCUMENTO EN PDF) DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO ADJUNTO Y DILIGENCIE SIN MODIFICAR EL FORMATO. | SÍ | SÍ |
18. | DOCUMENTACIÓN QUE DÉ CUENTA DE LA FINANCIACIÓN CONSEGUIDA HASTA EL MOMENTO. ESTE REQUISITO ES OPCIONAL. | SÍ | SÍ |
El CNACC podrá modificar este formato de acuerdo a los requerimientos técnicos de exhibición y/o emisión que se encuentren vigentes al momento de la entrega.
Todos nuestos contenidos están protegidos por el derecho internacional. El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones de uso.
Consulte nuestra Política de Tratamiento de la Información. Si desea usar información que está publicada en este sitio, deberá citar siempre a www.proimagenescolombia.com como fuente.