Apertura | Cierre | Publicación de aceptado | Publicación de preseleccionados | Reuniones comités evaluadores | Resultados | ||
24/03/2023 | 08/06/2023 | 30/06/2023 | 13/10/2023 | octubre 17 al 24 de 2023 | 26/10/2023 |
QUIÉNES PUEDEN CONCURSAREn esta modalidad pueden participar: Personas naturales pertenecientes a poblaciones étnicas colombianas constituidas conforme a la ley y reconocidas ante las autoridades competentes.
| NO PUEDEN CONCURSAR
|
REQUISITOS | PERSONA NATURAL | PERSONA JURÍDICA | |
1. | INFORMACIÓN DEL PROYECTO: FICHA TÉCNICA, SINOPSIS, CARGOS PRINCIPALES, RESUMEN DEL PRESUPUESTO POR ETAPAS Y TRAYECTORIA (FORMULARIO DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA). AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
2. | PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN, PERSONA JURÍDICA O DE LA PERSONA NATURAL CONCURSANTE. PUEDE INCLUIR LISTA DE TRABAJOS AUDIOVISUALES REALIZADOS (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2500 CARACTERES). AUDIOAYUDA | ||
3. | PERFIL DEL/LA(LOS/LAS) DIRECTOR/A(ES/AS) COLOMBIANO/A(S): DEBE INCLUIR EL NOMBRE COMPLETO, LA POBLACIÓN ÉTNICA A LA QUE PERTENECE, ESTUDIOS, OFICIO Y LA LISTA DE TRABAJOS AUDIOVISUALES PREVIOS SI LOS TIENE (DILIGENCIABLE EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA, MÁXIMO 2000 CARACTERES). AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
4. | ENLACE EN VIMEO O YOUTUBE CON UN VIDEO EN EL QUE LAS PERSONAS QUE REALIZARÁN EL PROYECTO HABLEN SOBRE EL CORTOMETRAJE, SUS MOTIVACIONES, LA IMPORTANCIA PARA LA POBLACIÓN A LA QUE PERTENECEN; CÓMO SERÁ LA CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO. PUEDE HABLAR TAMBIÉN DE LA HISTORIA QUE SE QUIERE CONTAR Y LA DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS VISUALES Y SONOROS DE LA PELÍCULA. (ENTRE 3 Y 10 MINUTOS). SOLO SE ACEPTARÁN ENLACES DE LAS PLATAFORMAS VIMEO O YOUTUBE.AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
5. | CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL CONCURSANTE, POR AMBAS CARAS. EN EL CASO ORGANIZACIONES O PERSONAS JURÍDICAS, LA DEL REPRESENTANTE (DOCUMENTO EN PDF). | SÍ | SÍ |
6. | DOCUMENTO EN EL QUE CONSTE LA EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN, POBLACIÓN O PERSONA JURÍDICA. TAL DOCUMENTO PUEDE SER EXPEDIDO POR:CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL.CERTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ÉTNICOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.DECRETO O ACUERDO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL DEPARTAMENTO RESPECTIVO DONDE SE ENCUENTRA RADICADA LA POBLACIÓN.CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR LA ALCALDÍA MUNICIPALPRESENTE EL DOCUMENTO QUE SE AJUSTE AL TIPO DE ORGANIZACIÓN O EMPRESA QUE PRESENTA EL PROYECTO. | SÍ | SÍ |
7. | ANEXO 3. DOCUMENTO DE RECONOCIMIENTO DEL PRODUCTOR CONCURSANTE (CUANDO ES UNA PERSONA NATURAL); DEL DIRECTOR(ES) Y GUIONISTA(S)/INVESTIGADOR(ES), EXPEDIDO POR LA CORRESPONDIENTE AUTORIDAD ÉTNICA (DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO). SI NO CUENTA CON ESTE RECONOCIMIENTO, PRESENTE DOCUMENTO DE AUTORRECONOCIMIENTO EXPEDIDO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR, SOLICÍTELO AQUÍ (DOCUMENTO EN PDF). | NO | SÍ |
8. | GUION O TEXTO EN EL QUE SE DESCRIBA SUFICIENTEMENTE LA ESTRUCTURA NARRATIVA DEL CORTOMETRAJE. PUEDE RESOLVER PREGUNTAS COMO: ¿QUÉ HISTORIA QUIERO CONTAR?, DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES Y LUGARES DONDE OCURRE, LISTA DE SITUACIONES QUE QUIERO CONTAR. (DOCUMENTO EN PDF) AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
9. | NOTA DEL/LA(LOS/LAS) DIRECTOR/A(ES/AS): DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS VISUALES Y SONOROS DE LA PELÍCULA. PUEDE RESPONDER PREGUNTAS COMO: ¿POR QUÉ ESTA HISTORIA DEBE CONTARSE? ¿CÓMO PIENSA USAR LA CÁMARA? ¿CÓMO SONARÁ LA PELÍCULA? ¿USARÁ MÚSICA? ¿EN CUÁLES LUGARES GRABARÁ? ¿CUÁLES SON LOS COLORES DE LA PELÍCULA? INCLUYA DESCRIPCIÓN SOBRE EL TIEMPO ESTIMADO, PERSONAJES O CUALQUIER OTRO QUE SEA DETERMINANTE PARA DEFINIR LA OBRA FINAL (DOCUMENTO EN PDF; TRES PÁGINAS APROXIMADAMENTE). AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
10. | NOTA DEL/LA PRODUCTOR/A. DEBE INCLUIR LOS SIGUIENTES ASPECTOS (DOCUMENTO EN PDF, CUATRO PÁGINAS APROXIMADAMENTE):DENTIFICACIÓN DE LA(S) AUDIENCIA(S) DEL PROYECTO PRESENTADO.CONEXIÓN Y RELACIÓN DE LA TEMÁTICA CON ESA(S) AUDIENCIA(S).ESTRATEGIAS DE ACERCAMIENTO CON ESA(S) AUDIENCIA(S).DEBE HABLAR ACERCA DE LA CONFORMACIÓN DEL EQUIPO ARTÍSTICO Y CREATIVO Y LOS VALORES DE PRODUCCIÓN QUE CONSIDERE SE DEBAN RESALTAR. ESTRATEGIAS DE FINANCIACIÓN Y RECUPERACIÓN, DETALLE DE RECURSOS CONSEGUIDOS HASTA EL MOMENTO, SI LOS HAY.INFORMACIÓN SOBRE LOGROS Y/O RESULTADOS DE PROYECTOS O PELÍCULAS ANTERIORES DEL PRODUCTOR CONCURSANTE. PUEDE INCLUIR CIFRAS DE ESPECTADORES, RECONOCIMIENTOS EN FESTIVALES, VENTAS REALIZADAS, ENTRE OTRAS.SI SU PROYECTO VISIBILIZA O LE DA RELEVANCIA A UN TERRITORIO PARTICULAR, SU CULTURA Y/O DINÁMICAS, PUEDE DESARROLLAR LA IDEA EN ESTE ESPACIO.SI SU PROYECTO CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS DE GRUPOS POBLACIONALES, PUEDE DESARROLLAR LA IDEA EN ESTE ESPACIO. DESCRIBA LA(S) ESTRATEGIA(S) DE INTEGRACIÓN DE PRACTICANTES Y/O NUEVOS PROFESIONALES Y/O TÉCNICOS EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO. | SÍ | SÍ |
11. | CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. ES UNA TABLA QUE DEBE INCLUIR LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO VERSUS EL TIEMPO QUE SE TOMARÁ PARA ELLO. (DOCUMENTO EN PDF) AUDIOAYUDA | ||
12. | ANEXO 4. FORMATO DE PRESUPUESTO 2023. EL USO DE ESTE FORMATO ES OPCIONAL. INCLUYE COSTOS DE PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN. (DOCUMENTO EN EXCEL O PDF) DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO ADJUNTO | SÍ | SÍ |
13. | ANEXO 7. AUTORIZACIÓN DE USO DE OBRAS - CORTOMETRAJES DE POBLACIONES ÉTNICAS. (DOCUMENTO EN PDF) DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO ADJUNTO AUDIOAYUDA | SÍ | SÍ |
14. | ANEXO 4 – DOCUMENTAL. FORMATO DE PRESUPUESTO 2023. EL USO DE ESTE FORMATO ES OBLIGATORIO, SI REQUIERE INCLUIR ÍTEMS, PUEDE HACERLO. DEBE INCLUIR LOS COSTOS DE PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN, POSPRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN. EL ESTÍMULO NO CUBRE GASTOS DE DESARROLLO (DOCUMENTO EN EXCEL) | SÍ | SÍ |
15. |
| SÍ | SÍ |
- DCP (Digital Cinema Package) que cumpla el estándar DCI (Digital Cinema Initiatives). Se recomienda que incluya disco CRU, conectores y carrier para transporte físico. Se recomienda que el master DCP sea generado de archivos originales en secuencias de cuadro DPX 10 Bit log, 24FPS.
- Reporte de revisión técnica del DCP emitido por el laboratorio o casa de posproducción, en el cual se certifique que el DCP cuenta con las condiciones técnicas necesarias para proyección en salas de cine bajo estándares internacionales con normas DCI.
El CNACC podrá modificar este formato de acuerdo con los requerimientos técnicos de exhibición y/o emisión que se encuentren vigentes al momento de la entrega.
Todos nuestos contenidos están protegidos por el derecho internacional. El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones de uso.
Consulte nuestra Política de Tratamiento de la Información. Si desea usar información que está publicada en este sitio, deberá citar siempre a www.proimagenescolombia.com como fuente.